jueves, 1 de enero de 2009

2. Conocer tus motivaciones a la hora de afrontar unos estudios superiores.


Actividad:

En esta actividad lo más importante es tu reflexión personal, tus gustos y motivaciones son personales, eso quiere decir que nadie mejor que tu sabe lo que “dicen las tripas”, escúchate antes de empezar:

Imagínate los próximos 2 o 3 años de estudios que te esperan y responde. ¿Que crees que disfrutarías más estudiando?, ¿Qué áreas te parecerían más interesantes?, ¿Cuántos años estás dispuesto a estudiar?, ¿Qué carreras de las que conoces hasta ahora te han llamado más la atención? nombra al menos 3. ¿Y después, en que tipo de puesto profesional te ves?, ¿Qué elementos tendría tu trabajo ideal?-

Realiza al menos uno de los test de intereses profesionales que se te ofrecen en la web (apartado de RECURSOS). En ellos se te va a poner en un buen número de situaciones en las que tendrás que decidir qué prefieres, introdúcete con tu imaginación en cada una y decide con tu intuición, no pienses demasiado en este momento. Puedes encontrar cuestionarios también en el “programa Orienta” que se ofrece en las web de algunos centros educativos.

Ahora sí, reflexiona a partir de los resultados. Realiza un esquema en tu cuaderno relacionando la reflexión inicial con los resultados del test, el objetivo es ir refinando tus motivaciones y darlas más matices.

No hay comentarios: